20/06/2024

Banco Central de Venezuela: Economía del país creció 18.7% el segundo trimestre de 2022

0
Banco Central de Venezuela; Economía del país creció 18.7% el segundo trimestre de 2022 - FOTO

LLD.- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, participó esta semana en una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva y allí informó que, para el segundo trimestre de 2022, se tiene un estimado de crecimiento económico del 18.7% para el país, lo que, a su juicio, es motivo suficiente para ser optimistas en lo que queda de año y de cara a 2023.

“Nosotros trabajamos con los ministros, estamos esperando cierta información estadística del sector público, pero el primer estimado que tenemos del sector privado nos está dando un valor de 18.7% de crecimiento”, señaló, precisando que el incremento con respecto al mismo trimestre pero de 2021 fue de 17.04%.

 

LEA TAMBIÉN | Banco Central de Venezuela: Inflación acumulada hasta julio es de 48,4%

 

“Este es el crecimiento más alto en la región latinoamericana. Venezuela tiene cuatro trimestres creciendo dos dígitos. El tercer trimestre del 2021 en comparación con el tercer trimestre del 2020, creció un 14.65%”, agregó, resaltando que en el cuarto trimestre del 2021, con respecto al cuarto trimestre del año 2020, el crecimiento fue de 19.07%.

Ortega indicó asimismo que el ala económica del gobierno ha aprendido mucho, especialmente del sector privado, destacando que actualmente el equipo económico presidencial cuenta con más herramientas para incidir en los recorridos de las principales variables de la economía. “Ha sido un arduo trabajo, donde la política fiscal, la monetaria, la cambiaria se han fortalecido en los principales objetivos de estabilización, recorrido de la inflación y entrar con fuerza en la fase de crecimiento”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =