21/06/2024

Aumenta a 7 la cifra de fallecidos por las protestas en Perú

0
protestas en Perú

RT. Protestas en Perú.

La cifra de fallecidos en Perú aumentó a 7 debido a las protestas que se desarrollaron luego de la crisis política y la juramentación de la vicepresidenta, Diana Boluarte como nueva presidenta de dicha nación, según detalló la defensora del pueblo, Eliana Revollar.

La vicepresidenta tercera del Congreso peruano, Patricia Chirinos, instó a Boluarte a que «actúe en este momento, que saque las Fuerzas Armadas, que imponga el toque de queda y recupere el orden público». «No permitamos que mueran más peruanos inocentes», declaró la congresista.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud de Apurímac informó que dos jóvenes de 18 años murieron este 12 de diciembre en Andahuaylas, estos se suma a otras cuatro muertes que se registraron en la misma zona y uno más en Arequipa.

Perú transita por fuertes manifestaciones que se han llevado a cabo en cerca de siete departamentos de dicho país, cuya crisis se profundizó porque una parte de la población desconoce a Boluarte y pide sea liberado Castillo.

Mientras, el Ministerio Público analiza los hechos que desencadenaron los fallecimientos, en medio de un contexto de denuncias sobre la posibilidad de que los uniformados hayan manejado armas letales.

También te puede interesar: Presidente de Rusia inspeccionó personalmente reapertura de puente de Crimea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + trece =