17/05/2024

¡ATENCIÓN! Recluso confiesa que asesinó a hijo de Juan Manaure

0
¡ATENCIÓN! Recluso confiesa que asesinó a hijo de Juan Manaure

Ángel Miguel Heredia González, de 22 años de edad, confesó este sábado que fue el responsable de acabar con la vida de Dereck Manaure, hijo del basquetbolista Juan Manaure, quien denunció que su primogénito había sido secuestrad desde el pasado 23 de diciembre en su vivienda, ubicada en el estado Miranda. De acuerdo con una nota que publicó el portal El Universal, el homicida confesó su responsabilidad después de la presión del interrogatorio y del acorralamiento en el que se vio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Heredia González indicó que terminó con la vida del menor de edad el pasado 26 de diciembre del año 2016, esto después de recibir la orden de otro sujeto, quien participó en el secuestro del hijo de Manaure. Presuntamente Jean Carlos Brandis Palomo, sujeto que tenía la responsabilidad de cobrar por la liberación, fue quien ordenó que asesinaran al pequeño después de esperar el cobro de un rescate que nunca llegó.

Jean Carlos fue detenido en enero en compañía de Mario Alejandro Vaamonde y Leida Solangel Mendoza, esta última habría mantenido una relación sentimental con un recluso que estaba en la cárcel de Tocorón.

El Universal reseñó además que el homicida del menor de edad fue capturado días atrás, el 13 de febrero, cuando se encontraba dentro de su vivienda, ubicada en Río Chico, Barlevento, estado Miranda, gracias a un operativo de funcionarios de la División Anti Extorsión y Secuestros del Cicpc, que se realizaba por la zona.

Cuando la policía lo detuvo tenía puestos unos zapatos Converse del pequeño Manaure. Al día siguiente, guió a los efectivos del Cicpc hasta el lugar donde asesinó a Dereck y lo enterró, en la vía Guatire-Caucagua, sector Chuspita.

Explicó que le disparó con una escopeta calibre 12 en el pecho. Esa misma arma la policía la recuperó en la vivienda. El asesino fue presentado en el Tribunal 4 de Control del estado Miranda, ubicado en el Circuito Judicial Penal Extensión Barlovento, el pasado 15 de febrero. Si bien le dictaron privativa de libertad y le ordenaron cumplir la pena en el centro de reclusión de Tocorón, todavía permanece en Guarenas.

Al parecer, quieren evitar que lo asesinen en ese internado, pues 4 miembros de la misma banda de secuestradores fueron asesinados en Tocorón, porque según el reglamento interno de los reclusos “está prohibido que se cometan secuestros y extorsiones, y quien lo haga sabe lo que le toca», detalló un privado de libertad.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + nueve =