14/05/2024

¡ATENCIÓN! Mauricio Macri enfrentó su primera huelga general

0
Mauricio Macri enfrentó su primera huelga general

Argentina se paralizó por completo a principios del mes de abril. El presidente Mauricio Macri enfrentó su primera huelga general desde que asumió el poder en diciembre del 2015.

Mauricio Macri encabezó el Foro Económico Mundial en Buenos Aires, evento que se desarrolló en paralelo al paro. Los servicios de transporte público y privado estuvieron paralizados durante la jornada, incluyendo los vuelos nacionales e internacionales desde Ezeiza.

Macri dijo que el paro tuvo tintes políticos, pues los acredita en parte a los simpatizantes de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El paro incluyó cortes de calle y algunas protestas aisladas.

Argentinos de todas las edades se quejan de la situación económica del país, pues Mauricio Macri puso fin a los subsidios de los servicios públicos como el agua y la electricidad. El presidente levantó el cerco cambiario establecido por su antecesora y logró que el FMI volviese a entrar en Argentina.

Empresarios de numerosos países se dieron cita en esa jornada en el WEF Latam, en Puerto Madero, en medio de numerosos dispositivos de seguridad ordenados por el presidente Mauricio Macri. La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que el paro le costó al país miles de millones de dólares en pérdidas.

Trabajadores de la clase baja y media afirman que no les alcanza el sueldo para llegar a fin de mes, por ello se ven en la necesidad de recurrir a medidas como el paro y cortes de calles.

Panama Papers

Macri deberá responder por los Panama Papers, el escándalo de corrupción desatado en Panamá relacionado con evasión de impuestos y lavado de dinero. El caso fue destapado por un grupo de periodistas internacionales, y también se vincula con fuga de capitales.

Periodistas que investigan a Macri afirman que el presidente debe rendirle cuentas a la opinión pública sobre las presuntas empresas offshore creadas en paraísos fiscales para evadir impuestos. Algunos temen que estas inversiones se relacionen con hechos ilícitos, como el narcotráfico.

Fuentes de la Casa Rosada indican que el presidente acepta ser sometido a todas las investigaciones de rigor y que rendirá declaraciones ante las autoridades judiciales que lo consideren pertinente.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cuatro =