28/04/2024

¡ATENCIÓN! Dos personas murieron en protesta en Táchira

0
Dos personas murieron en protesta en Táchira

Un adolescente de 17 años de edad y hombre de 33 años fueron confirmados como muertos después de que en el estado Táchira se registró una situación de caos, producto de las protestas que ocurrieron durante todo el día lunes en la entidad andina. De acuerdo con información preliminar, ambas víctimas habrían muerto por la represión del régimen.

Luis Alviárez Jaimes, de 17 años de edad, fue el primer ciudadano que murió tras la intensa jornada de protestas que comenzó con el llamado que realizó la Mesa de la Unidad Democrática, la cual llevó por nombre “El Plantón”. De acuerdo con información que reseñó el portal de noticias de El Universal, el joven murió cuando estaba protestando en protestando en Palmira municipio Guásimos.

Presuntamente recibió un proyectil en el cuello, que lo dejó sin vida de forma instantánea. Tras este hecho los vecinos, allegados y población en general, denunció que los responsables de la vil muerte eran los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, por lo que decidieron tomar represalias contra estos atacando la sede de este cuerpo de seguridad.

Henry Ramos Allup, María Corina Machado, Patricia de Ceballos y José Luis Olivares, entre otros líderes de la oposición venezolana, se pronunciaron sobre este hecho, condenaron la violencia, y responsabilizaron a las fuerzas del gobierno nacional, representadas por la PNB y la Guardia Nacional Bolivariana, de las muertes y heridos.

Por su parte, Tarek William Saab, ‏defensor del Pueblo y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, también se refirió a este hecho, al ser el primero en confirmar que el menor de edad había muerto; por ello, pidió una investigación exhaustiva “que esclarezca la verdad de este terrible hecho”.

Diego Armando Hernández Barón, de 33 años de edad, fue identificado como el segundo ciudadano que murió durante la intensa jornada de protestas que se registró en el estado Táchira. Aunque se manejan dos versiones sobre su asesinato, algunos lo atribuyen a funcionarios de Politáchira, quienes, al observarlo a bordo de una motocicleta por Capacho Nuevo, le efectuaron un disparo fulminante.

Sin embargo, Jorge Galiano, alcalde de dicha jurisdicción, informó que la víctima recibió un disparo a la altura del pecho, porque al parecer lo iban a robar.

Lo cierto es que estas protestas dejaron un saldo de 25 personas heridas, alcanzadas por perdigones, una de ellas fue Ornelys Salas.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + quince =