25/05/2024

Anyelin Venegas ganó el oro en el Panamericano y Preolímpico de Pesas

0
Anyelin Venegas
Anyelin Venegas
La pesista venezolana buscará en el Mundial de Tailandia su clasificación a París 2024 (Fuente de imagen referencial: @OfficialCOV)

El Sumario – La venezolana Anyelin Venegas ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas y Preolímpico, que se desarrolla en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carillo de Caracas.

En la categoría de 59 kg, Venegas y la también venezolana Génesis Rodríguez hicieron el 1-2, mientras la mexicana Janeth Gómez completó el podio.

Rodríguez levantó 101 kilogramos en el arranque y le ganó la puja a Venegas por un kilogramo.

Pero en el envión, Venegas logró levantar 126 kg para llevarse la presea dorada.

Con un total de 226 kg, que representa su mejor marca, Venegas se consagró campeona absoluta de los 59 kg y entró en el Top 10 del ranking de su categoría, posición que la deja cerca de los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Estoy feliz con mi proceso y muy agradecida por todo lo que estoy viviendo», comentó la pesista venezolana.

«Nos queda el Mundial de Tailandia que es el último evento clasificatorio, allí buscaré ratificar o mejorar mi marca. Aún aspiramos a un 228 o 230 kg», subrayó.

Anyelin Venegas se unió a Victoria Tovar (45 kg) como las únicas pesistas venezolanas que, por los momentos, se han consagrado campeonas absolutas en el Campeonato Panamericano y Preolímpico 2024.

De interés: FVF reveló la nueva indumentaria Adidas de la Vinotinto

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =