19/05/2024

Andy Murray ratificó su liderazgo

0

2016 termina con sorpresas en el mundo del tenis masculino. El británico Andy Murray ratificó su liderazgo en la ATP, por lo que desplaza de manera definitiva a Novak Djokovic al segundo lugar.

Andy Murray se adjudicó su primer Masters, el de Londres, por lo que se consolida en la cima del llamado deporte blanco. Los expertos en materia de tenis pronostican que el liderazgo se mantendrá al menos durante el primer trimestre de 2017.

Estadísticas recientes indican que Andy Murray ha labrado de a poco su camino como ganador, venciendo algunos miedos y mostrando su dominio con la raqueta en la mano. Durante el segundo semestre del 2016 ganó el 80 por ciento de los torneos en los que participó, una cifra que habla muy bien acerca de sus condiciones físicas y mentales en la actualidad.

Murray fue el ganador del abierto de Wimbledon, el tercer grand slam del año, y se impuso al serbio en los Juegos Olímpicos de Brasil. Novak Djokovic ha dicho a su favor que para él no es prioridad ser actualmente el número uno, por lo que no tiene problemas en haber pasado al segundo puesto.

Djokovic no está acabado. Como se recordará, fue el flamante ganador del Roland Garros este año y podría comenzar a entrenar fuertemente para retomar el liderazgo en el ranking de la ATP.

Murray ahora entrena bajo los lineamientos de Ivan Lendl, luego de haber tenido durante varios años a Amélie Mauresmo como jefa. El británico confía ahora más en sí mismo, mostrando un dominio mental a la altura de los grandes deportistas del mundo.

Estadísticas recientes de la ATP indican que Andy Murray acumula poco más de 70 victorias en lo que va de temporada, por lo que logró ascender al puesto número uno del ranking cuando todos esperaban que se mantuviera allí Novak Djokovic, al menos por lo que restaba del año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 1 =