20/06/2024

Alemania afirma tener un déficit en balanza comercial

0
Alemania

RT. Alemania.

Alemania tuvo un déficit en la balanza comercial debido a un descenso inesperado de un 5% en todas sus exportaciones, mientras las importaciones se incrementaron en más de un 2,7%.

«No es tan sorprendente que las exportaciones estén cayendo en el entorno actual, comentó el economista Oliver Rakau, de Oxford Economics en Frankfurt, quien destacó la evolución de los precios en el sector de importaciones. Así, el valor de la energía, los alimentos y las piezas para distintas fábricas crecieron más del 30 % en mayo en comparación con el mismo mes de 2021″.

Los especialistas relacionan el inconveniente debido a la situación en la que se encuentra Ucrania y los bloqueos surgidos debido al brote del covid-19 en el gigante asiático.

El presidente de la Asociación Federal de Industrias Alemanas, Siegfried Russwurm manifestó su preocupación debido a que se podría extender el coronavirus próximamente.

«Existe el riesgo de una gran escasez de personal debido a la situación epidémica, lo que afectaría gravemente a gran parte de la economía alemana», recoge finanzen.net.

También te puede interesar: Miguel Cabrera listo para superar las marcas de Craig Biggio y Manny Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =