09/05/2024

Águilas sigue volando alto mientras Leones se hunde en el sótano

0

Foto cortesía Prensa Águilas del Zulia

La segunda semana de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) culminó con un equipo reafirmado como el más fuerte en este arranque de torneo: Águilas del Zulia, conjunto que ganó cuatro partidos y perdió solo uno, y que se consolida como líder en la tabla de posiciones. La otra cara de la moneda fue Leones del Caracas, que cayó derrotado en cada uno de los cinco compromisos que disputó y pasó a ocupar el sótano.

Además de los inspirados rapaces, otros dos equipos fueron capaces de sobresalir en esta segunda semana de acción de la pelota criolla: Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, ambos dejando el mismo registro (4 victorias y 1 revés) que los zulianos, y pegando un salto exponencial en la tabla clasificatoria hasta ubicarse segundos (ambos).

Resulta curioso y llamativo el despertar de Bravos y Caribes, ya que fueron de los conjuntos con peor registro de la primera semana. Sin embargo, ajustaron piezas y comenzaron a sacar dividendos positivos. Todo lo contrario a lo que ocurrió con Leones del Caracas, que pasó de ser el segundo mejor y escoltar al Zulia, a no ganar ni un partido y hundirse hasta el último lugar.

En los aspectos del juego en los que orientales e isleños fueron capaces de rectificar, como lo son los ítems ofensivos y de pitcheo, los capitalinos se desmoronaron. Más allá del factor de no haber logrado ni siquiera un triunfo está el hecho de que su cuerpo de lanzadores recibió hasta 43 carreras, y sus bates solo respondieron con 24. Ahora es la novena dirigida por Alfredo Pedrique la que necesita, urgentemente, acomodar el rumbo.

El resto de equipos de la LVBP se mantuvo consistente esta segunda semana con respecto a la primera. Navegantes del Magallanes volvió a dejar registro de 2-2, mientras que Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira culminaron con marca de 2-3. El otro conjunto que también bajó su cuota ganadora fue Cardenales de Lara, que en este período perdió en cuatro ocasiones y solo pudo vencer dos veces.

Denis Phipps, el Jugador de la Semana

Foto cortesía AVS Photo Report

Este lunes, la LVBP dio a conocer que el Jugador de la Semana fue el jardinero de Caribes de Anzoátegui, Denis Phipps. Con la elección del dominicano, ya son dos las semanas consecutivas en que un miembro de la tribu oriental se alza con la distinción (previamente fue René Reyes).

Phipps culminó el período con promedio de .421 (19-8), con un jonrón, un doblete, cinco carreras empujadas y la gran bicoca de nueve rayitas anotadas. También fueron considerados en las votaciones los toleteros José Tábata (Magallanes), Daniel Mayora (Bravos) y el cerrador Arcenio León (Zulia).

La tercera semana de acción de la LVBP arranca este mismo lunes con el enfrentamiento entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 18 =