12/05/2024

Agentes refuerzan seguridad de los juegos olímpicos

0

Río de Janeiro se ha convertido en una ciudad blindada. Agentes de distintos cuerpos de orden público refuerzan la seguridad de los juegos olímpicos, a fin de evitar la acción del hampa común o grupos organizados.

Río 2016 ofrece seguridad a los atletas de acuerdo con lo señalado por el ministro de Defensa, Raúl Jungmann. El alto funcionario descarta la posibilidad de que se produzca algún atentado terrorista, pues los agentes estarán camuflados y lograrán mezclarse entre el público y los mismos atletas.
Militares de todo el país han llegado por estos días a Río de Janeiro para ayudar a los policías en la importante labor que han de realizar. La Agencia Brasileña de Inteligencia afirma que sus mejores hombres han sido desplegados a fin de evitar cualquier tipo de incidente.
Brasil ya tiene la experiencia del mundial de fútbol de 2014, en donde por fortuna no ocurrió ningún incidente que lamentar. Sólo se produjeron algunos incidentes aislados, especialmente peleas entre fanáticos a las afueras de algunos estadios.
Estados Unidos y Francia contribuyen de manera decidida con la seguridad de Brasil por estos días. Los registros de los archivos de inteligencia han sido alimentados con una gran cantidad de datos.
Personas que quieran asistir a los juegos olímpicos deberán pasar por una serie de revisiones por parte de los agentes de seguridad. Aquel que se resista a la requisa podría ser detenido de inmediato, bajo la pena de que se le impongan algunos cargos.
Río de Janeiro espera que los Juegos Olímpicos se desarrollen sin inconveniente alguno, a pesar de la crisis política, económica y social que azota al país. Por los momentos, se sabe que la expresidenta Dilma Rousseff no asistirá a ninguno de los actos protocolares tras haber sido despojada de su cargo recientemente. La mandataria es investigada por presuntos hechos irregulares durante su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − dos =