20/04/2024

Acuña Jr. lidera el Top 20 de los mejores jardineros de la MLB

0
Ronald Acuña Jr.
«El Abusador» viene de registrar una campaña sin precedentes, luego de ser el primer pelotero en la historia de la MLB en lograr un 70-40 (Fuente de imagen referencial: @LosBravos)

El SumarioRonald Acuña Jr. encabeza el ranking de los 20 mejores jardineros de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

El guardaboque criollo quedó por delante de los jugadores de los Yankees Aaron Judge y Juan Soto, que llegó durante la temporada muerta vía cambio al equipo neoyorquino, respectivamente.

Julio Rodríguez, Yordan Álvarez, Corbin Carroll, Fernando Tatis Jr., Kyle Tucker, Mike Trout y Luis Robert Jr. completan el Top 10 de mejores jardineros del considerado «mejor béisbol del mundo».

La designación de Acuña Jr. llega después de que fuera considerado el 21 de febrero el mejor pelotero del Top 100 de la MLB.

El oriundo de La Sabana, estado La Guaira, se convirtió en el primer pelotero venezolano en liderar el ranking de los 100 mejores peloteros, que se realiza desde 2012.

Contenido

La temporada histórica de Acuña Jr.

«El Abusador» viene de registrar una campaña sin precedentes, luego de ser el primer pelotero en la historia de la MLB en lograr un 70-40 (70 bases robadas y 40 jonrones).

El jardinero venezolano también se posicionó como el quinto pelotero en lograr un 40-40 (40 bases robadas y 40 cuadrangulares), después de José CansecoBarry BondsÁlex Rodríguez y Alfonso Soriano.

Acuña Jr. lideró el «viejo circuito» en carreras anotadas (149), hits (217), porcentaje de embasado (416) y OPS (1.012).

Además, «El sabanero» se convirtió en el jonronero histórico del Truist Park, hogar de los Bravos de Atlanta, y recibió la mayor cantidad de votos para el Juego de Estrellas de la MLB (3.082.600), que se disputó en el T-Mobile Park.

Gracias a su extraordinario desempeño ofensivo, Acuña Jr. ganó el premio Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Nacional, el premio Hank Aaron, que se entrega desde 1999 y que reconoce anualmente al mejor bateador ofensivo de cada liga, y el Bate de Plata.

Adicionalmente, el jardinero criollo fue reconocido con el premio Luis Aparicio, distinción que se le otorga al peletero venezolano más destacado en la MLB.

En Venezuela, Acuña Jr. vistió brevemente el uniforme de Tiburones de La Guaira en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y ganó el Festival del Jonrón Pepsi 2024.

Alarma desactivada

Ronald Acuña Jr. regresó a la acción con los Bravos de Atlanta en los campos de entrenamientos, luego de pasar dos semanas fuera de la alineación por una irritación en su rodilla derecha.

«La sensación fue genial. Estoy muy emocionado», expresó Acuña Jr. al portal MLB.com tras el duelo del jueves 14 de marzo.

«No fue distinto a como me sentí todo el año pasado», agregó «El Abusador».

El jardinero venezolano, de 26 años de edad, sintió una molestia el 29 de febrero tras un corrido entre la segunda y tercera base, situación por la que fue sacado del juego ante los Mellizos de Minnesota.

Posteriormente, Acuña Jr. viajó a Los Ángeles para someterse a un chequeo con el doctor Neal ElAttrache, quien le reparó el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2021.

El guardabosque criollo ha seguido un cronograma que ha incluido enfrentamientos a lanzadores en juegos simulados en pro de estar listo para el Día Inaugural.

«Fue bueno observarlo», afirmó Brian Snitker, mánager de los Bravos de Atlanta, tras el juego ante Tampa Bay.

De acuerdo con Snitker, la molestia en la rodilla no limitará el estilo de juego del pelotero venezolano.

De interés: Acuña Jr. desea superar sus logros en la temporada 2024 de la MLB

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =