16/05/2024

Accidente de Fernando Alonso pudo haberle costado la vida

0

Alonso logró salir del auto por sus propios medios.

Fórmula 1 es sin duda sinónimo de emociones, pero también de peligros. El accidente de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia pudo haberle costado la vida, de acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo.

Fernando Alonso estuvo a punto de morir según el médico Jürgen Lindemann, experto en estos casos. Como se recordará, una de las ruedas del monoplaza del asturiano tropezó con el auto de Esteban Gutiérrez a más de 300 kilómetros por hora, lo que provocó un espectacular accidente.
Alonso logró salir del auto por sus propios medios, a pesar de que éste quedó reducido a chatarra y fueron varios los giros en el aire antes de caer definitivamente en la pista. El propio Esteban Gutiérrez se detuvo para verificar que el español estuviese en perfectas condiciones de salud.
FIA, la Federación Internacional de Automovilismo, ha adoptado diferentes medidas tendentes a un mayor nivel de seguridad en los vehículos desde aquel trágico accidente de Ayrton Senna, en 1994, que le costó la vida en Italia. Jürgen Lindemann opina, en tal sentido, que a Fernando Alonso también lo ayudó una buena dosis de suerte y no era su día para morir. El asturiano podría experimentar en lo sucesivo algunos traumas relacionados con el sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =