Argentina y Estados Unidos podrían congelar sus relaciones diplomáticas

Trump amenaza al mundo con sus posturas radicales en torno a los musulmanes y mexicanos, según Macri.
Mauricio Macri arremetió directamente contra el candidato del Partido Republicano. Argentina y Estados Unidos podrían congelar sus relaciones diplomáticas en caso de que la presidencia sea ganada por el empresario Donald Trump.
Argentina ve difícil la elección de Donald Trump
Argentina ve difícil la elección de Donald Trump, sin embargo, las elecciones del venidero mes de noviembre podrían traer sorpresas intempestivas, según Macri. El ex alcalde de Buenos Aires se decanta por Hillary Clinton, en virtud de su afinidad con el Partido Demócrata y con el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Trump amenaza al mundo con sus posturas radicales en torno a los musulmanes y mexicanos, según Macri, quien considera inviable el levantamiento de un muro entre Estados Unidos y el país azteca. El candidato republicano ha repuntado en las últimas encuestas pero aún así se encuentra por detrás de Hillary Clinton, quien por ahora se perfila como favorita.
Argentina no ha dicho que cortará las relaciones diplomáticas con Estados Unidos si gana Trump, pero para ese momento deberán estar suficiente claras las reglas de juego para que el vínculo fluya pese a las diferencias. Otro mandatario que se pronunció recientemente contra el magnate inmobiliario es Francoise Hollande, de Francia.
Convenios en el marco de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico han sido establecidos y ratificados entre los gobiernos de ambos países, una situación que no debe cambiar en caso de que Trump gane la presidencia según Macri. Según el presidente argentino, el narcotráfico está causando estragos en todo el continente americano, de norte a sur, por lo que la lucha contra este flagelo debe ser global y frontal.
Barack Obama visitó recientemente Argentina, en el marco de un viaje que llevó al mandatario norteamericano por varios países de la región. Obama entregará el poder el próximo mes de enero, con la esperanza de que el vínculo con Buenos Aires no se deteriore en el futuro inmediato.