26/04/2024

PNB impidió el paso a marcha del sector salud con destino a Miraflores

0

Marcha de la salud, hospital JM de los rios

Decenas de policías detuvieron a la marcha de trabajadores de la salud que intentaba dirigirse este jueves desde el Hospital J.M de los Ríos en Caracas hacia el palacio de Miraflores para exigir mejoras salariales y dotación de materiales y medicinas.

La movilización encabezada por un niño en silla de ruedas acompañado de su madre, fue retenida a pocos metros de su salida por los funcionarios que custodiaban la ruta que seguirán los manifestantes.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital le expresó a los efectivos de seguridad que cerraban el paso que no son «delincuentes» y lo que desean es exigirle a Maduro insumos para los hospitales.

“No somos delincuentes, estamos es exigiéndole al presidente lo que hemos venido exigiendo en estos 56 días, tener insumos para atender hasta estos mismos policías, cuando llegan heridos, queremos que el presidente que ya va a fijar un salario mínimo, queremos que cuando se publiquen en gaceta se correspondas con la grave crisis que estamos vendiendo los venezolanos”, precisó.

Contreras recordó que el ministro de la salud les dijo que los medicamentos “estaban llegando poco a poco”, pero hizo énfasis que “la vida no tiene plazo de espera y mientras  el gobierno intenta resolver, los pacientes están muriendo”.  

El presidente de la Sociedad Médica Residente del Hospital Vargas de Caracas, Carlos Prosperi, afirma que «las peticiones son las mismas que se vienen haciendo hace 56 días”.

“Estamos pidiendo que se dote se insumos y recursos suficientes, donde tengamos material médico quirúrgico abundante, donde exista una infraestructura adecuada en nuestros centros de salud, porque para nadie es un secreto que hoy en día reina un 95% de escasez de recursos en los centros de salud, que solo se está alimentando el 5% de los pacientes hospitalizados, estamos pidiendo un salario justos que va de 220 salarios mínimos a 400 salarios mínimos”, señaló.

A la movilización se sumó la Federación  Médica Venezolana , la Confederación de Trabajadores de Venezuela y empleados del sector eléctrico y petrolero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + seis =