Detalle de Noticia

Ex alcalde Antonio Ledezma escapó de Venezuela

El ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, huyó por la frontera hacia Colombia la madrugada de este viernes y estaría planeando viajar a un país europeo. De acuerdo con Caracol Radio, se conoció que Ledezma –quien se encontraba bajo régimen de casa por cárcel– ingresó a Colombia, Cúcuta.

Antonio Ledezma, viajó este viernes a Madrid desde Colombia, adonde llegó tras evadir el arresto domiciliario impuesto desde 2015 por supuesta conspiración contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro. El dirigente opositor partió en un vuelo de la aerolínea Avianca que lo llevará a la capital española.

Ledezma aseguró que pudo fugarse con ayuda de militares venezolanos. “Fue una travesía peliculesca, pasar más de 29 puestos entre Guardia Nacional y policía de gobierno“, declaró a medios colombianos en Cúcuta.

Ledezma dijo que huyó de Caracas porque militares y miembros de la inteligencia venezolana le informaron de un supuesto “plan” del gobierno en su contra, aunque no ahondó en la denuncia. “Yo no quiero ser rehén de una tiranía, que me usen para doblegar una oposición”, afirmó el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 3 =