26/04/2024

Comer espinacas ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre

0

La espinaca es un vegetal que está constituido por hojas verdes, y dispuestas en roseta la cual tiene contenido diversos nutrientes esenciales para el cuerpo

Debido a su alto contenido de vitamina A y C, fibra, ácido fólico y 13 fitonutrientes diferentes, las espinacas tienen una acción positiva en la lucha contra las células cancerosas. Asimismo, tiene la capacidad de reducir la homocisteína, un aminoácido que se encuentra en la sangre.

Vale destacar que una taza de espinacas frescas aporta hasta un 200% del valor diario recomendado de vitamina K, nutriente esencial para la adecuada absorción del calcio y el control de los osteoclastos.

Comer espinaca además ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y  a largo plazo, previene la diabetes. Igualmente brinda gran cantidad de hierro, mineral que ayuda a regenerar los glóbulos rojos de la sangre, responsables de transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo.

Finalmente Incluir espinacas en la dieta ayuda a mejorar la capacidad del cuerpo para quemar grasas y contribuye tener una sensación de llenura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − once =