22/05/2024

Así va la evolución de la fotografía en los smartphones

0
Así va la evolución de la fotografía

Nokia y su popular teléfono el N8 cumplirán dentro de poco tiempo 7 años de haberse lanzado al público, a partir de ese momento comenzó una competencia y evolución con las fotografías de los smartphone que llegó hasta lo más novedoso que es el iPhone 7 o el Samsung Galaxy S8.

Si bien 7 años parecen ser una eternidad, la realidad es que es poco tiempo para comparar la evolución de las cámaras fotográficas de ese momento con las que actualmente se consiguen en los celulares de alta gama. El N8 marcó un antes y un después en las fotos de los móviles. Nokia llevó a cabo un esfuerzo para que las cámaras de los teléfonos alcanzaran el nivel de fotografías que tenían disponibles las cámaras profesionales del año.

El Nokia N8 y el Nokia 1020 fueron los celulares más populares del momento, en parte por sus cámaras fotográficas. El Samsung Galaxy S8, el iPhone 7 Plus, y el Google Pixel, parecen ser ahora los teléfones que lucen como referencia en cuanto a calidad de las fotos.

Cuando salió el N8 contaba con una tecnología tan moderna que fácilmente puede competir con la del año 2017, debido a que sus funciones eran prácticamente las de una cámara fotográfica profesional. El sensor de imagen de 12 megapíxeles con un tamaño de 1/1.83’’ lograba que cada píxel de la foto o imagen tomada tuviese un tamaño de 1.75 µm.

Tenía un objetivo Carl Zeiss de 28mm con luminosidad de f/2.8; tenía un flash de tipo Xenon, como el de las cámaras compactas, en lugar de uno de tipo Led como el de los más populares teléfonos. Era, incluso, capaz de grabar videos en HD con un excelente nivel de calidad para aquellos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 2 =