04/05/2024

Accidentes cerebrovasculares pueden ser consecuencia del insomnio

0
Accidentes cerebrovasculares pueden ser consecuencia del insomnio

Personas que no pueden dormir bien en las noches se exponen a diversas consecuencias en su salud física y mental. Los accidentes cerebrovasculares pueden ser consecuencia del insomnio, de acuerdo con estudios recientemente publicados por la Biblioteca Nacional de Medicina.

Estrés y preocupaciones serían causantes del insomnio, además de angustia, depresión y sentimientos afines. Se estima que buena parte de la población se encuentra sometida a esta situación y, por tanto, no descansa de manera adecuada luego de la jornada laboral.

Pérdida de memoria sería otra de las consecuencias asociadas al insomnio, pues los conocimientos no se retienen de manera adecuada en el cerebro. La depresión puede llevarnos a un desvelo durante las noches.

Gente que está sometida a niveles de estrés por encima de lo normal puede dejar de dormir bien por semanas, incluso durante meses, si no recibe el tratamiento adecuado.

Portales como Hola doctor señalan que durante el día debemos concentrarnos en realizar actividades que nos hagan sentir felices y productivos. No se trata sólo de trabajar para cubrir las necesidades básicas, sino también de ser felices en medio del esfuerzo que realizamos a diario por vivir o sobrevivir.

Expertos en la materia no dudan en afirmar que los trastornos del sueño derivan en problemas de salud, y además contribuyen a un cambio negativo en el estado de ánimo. La persona que no ha dormido bien tiende a la irritabilidad y al mal humor, y además no puede concentrarse como de costumbre en las labores cotidianas.

Estadísticas recientes ratifican que el insomnio afecta más a las mujeres que a los hombres; sin embargo, hay quienes ponen en duda estas cifras pues las del sexo femenino suelen acudir más al especialista que los del sexo masculino, quienes por lo general acuden a la automedicación y otras soluciones menos efectivas.

Médicos que tratan problemas de trastorno del sueño relatan que las personas deben dormir entre 6 y 8 horas cada noche, a fin de sentir un efecto reparador en la mañana.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + veinte =