23/06/2024

Venezuela eliminará la circulación del billete de 100

0
Venezuela eliminará la circulación del billete de 100

BCV, el Banco Central de Venezuela, se prepara para la actualización del cono monetario. Venezuela eliminará la circulación del billete de 100 bolívares de acuerdo con lo informado por el presidente del ente emisor, Ricardo Sanguino.

Ricardo Sanguino precisó que el billete de 100 pasará a la historia en Venezuela. El jefe del BCV dijo que cuenta con el respaldo del gobierno del presidente Nicolás Maduro para llevar a cabo esta medida.

Nicolás Maduro ordenó el pasado mes de diciembre la salida de circulación del billete de 100 bolívares, alegando que estaba contribuyendo a la actividad de mafias en la frontera colombo-venezolana. El mandatario nacional recibió en días pasados un informe proveniente del BCV en donde se formulan varias recomendaciones para que dicho billete deje de circular de forma progresiva.

Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela, afirmó que el BCV cuenta con todo el apoyo por parte del gobierno nacional para llevar adelante una iniciativa de esta naturaleza. En estas labores prestará su colaboración la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de todos sus componentes.

Estimaciones del BCV indican que el billete de 100 bolívares podría dejar de circular en un lapso de 45 a 50 días hábiles, contados a partir del inicio del mes de marzo.

Medios de comunicación informan que los nuevos billetes del cono monetario no llegan al interior de Venezuela. Es el caso del Zulia, que por ser un estado fronterizo con Colombia aún no ha recibido los billetes de 500, 1.000, 2.000 y 5.000 bolívares.

Fuentes de la banca privada informan que los cajeros automáticos no están preparados desde el punto de vista tecnológico para dispensar los nuevos billetes; por tanto, los mismos se verán quizá durante el segundo semestre del 2017.

Fedecámaras critica desde el pasado mes de diciembre las numerosas restricciones impuestas con el billete de 100 bolívares, en momentos cuando los nuevos billetes del cono monetario no han comenzado a circular en todo el país.

Fedecámaras pide rectificaciones al gobierno nacional, pues según su presidente, Francisco Martínez, no se pueden tomar medidas como la eliminación de los billetes de 100 bolívares sin que hayan ingresado a la economía nacional los nuevos miembros del cono monetario.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cuatro =