21/06/2024

Transhumanos, movimiento que motiva llevar la tecnología en el cuerpo

0
TRanshumanos-Tecnología

Foto de BBC

El movimiento del transhumanismo, consiste en la transformación de las capacidades humanas, a través de implantación de la tecnología en el cuerpo, con el fin de mejorar tanto a nivel físico como intelectual. 

Así lo afirma uno de los convencidos de este movimiento Steven Ryall, quien agregó que esta es una manera de evolucionar

«Es la única forma en la que podemos progresar.  Entiendo por qué la gente puede pensar que hacer algo así es extremo y por qué está asociado a la autodestrucción, pero realmente creo que es la forma de evolucionar», explicó Ryall. 

En la actualidad hay personas en el Reino Unido, que ya han llevado a cabo este tipo de procedimientos al colocar implantes que tienen relación con la tecnología en su piel, tal es el caso de Winter Mraz, quien ya cuenta con varias intervenciones de este tipo.

“En mi mano derecha tengo un chip de radiofrecuencia que es mi tarjeta de negocios y otro en la izquierda que es para abrir la puerta de mi casa», explica Mraz. 

Así como también, tiene un implante en el dedo que detecta campos electromagnéticos, dos impresiones 3D en la rodilla y dos tipo LED. 

Para la doctora Mary Neal, de la Strathclyde University de esa nación, considera que el transhumanismo contiene riesgos éticos, en especial sobre la autonomía del cuerpo y riesgo de seguridad sanitaria. Aún más, cuando puedan incorporar datos biológicos a los chips. 

«Compran el equipamiento en cualquier web y se hacen las intervenciones en casa. Y si una empresa sabe más que tú sobre tu propia salud, ¿quién decide las normas?”, enfatizó Neal. 

Con información de BBC Mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =