17/05/2024

Ticket de alimentación se eleva a poco más de 18.000 bolívares

0

La inflación se come el salario mínimo en los supermercados.

 Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció recientemente en cadena nacional de radio y televisión que el ticket de alimentación se eleva a poco más de 18.000 bolívares, tras decretarse el más reciente aumento del salario mínimo.

Prensa de todo el país informa que el Gobierno aumentó la base de cálculo de los tickets de alimentación a 3,5 unidades tributarias, lo que beneficiará a por lo menos 2 millones de trabajadores de la administración pública nacional y todos aquellos que hacen vida en el sector privado.
Maduro decretó el aumento del salario mínimo el pasado 1° de mayo, con motivo de la celebración del Día Nacional del Trabajador. Este incremento fue de 30 por ciento, y a partir de él ningún trabajador del país podrá devengar menos de 15.000 bolívares mensuales.
Personal administrativo y obrero pasará a ganar no menos de 33.000 bolívares mensuales con la entrada en vigencia de ambas disposiciones. El presidente Maduro precisa que estos aumentos buscan compensar la caída del poder adquisitivo del venezolano promedio y busca hacerle frente a la inflación, que en los últimos meses ha estado galopando de manera trepidante.
Militares al servicio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana también disfrutarán este beneficio, así como pensionados y jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =