25/05/2024

Telescopio Webb deslumbró con las galaxias espirales

0
Telescopio
Telescopio
Científicos lograron ver sus regiones de formación estelar y sus polvos interestelares (Fuente de imagen referencial: graham-holtshausen/Unsplash)

El Sumario – El telescopio espacial James Webb, el mayor observatorio científico espacial del mundo, continúa sorprendiéndonos con sus hallazgos. Recientemente, se han publicado una serie de estudios que nos muestran imágenes impresionantes de varias galaxias espirales, una de sus formas más comunes.

Contenido

Imágenes sin precedentes

Las imágenes, obtenidas en el infrarrojo medio y cercano, revelan «detalles sorprendentes» de estas galaxias, como sus brazos, sus núcleos, sus regiones de formación estelar y sus polvos interestelares.

Estos detalles son difíciles de observar con otros telescopios, debido a la distancia, la extinción y la resolución.

El telescopio Webb, gracias a su gran espejo de 6,5 metros y sus cuatro instrumentos de alta sensibilidad, puede captar la luz infrarroja que emiten estas galaxias, que es más débil y más roja que la luz visible.

Unas galaxias fascinantes

El telescopio Webb ha puesto su punto de mira en 19 galaxias espirales, seleccionadas por su diversidad y su interés científico. Entre ellas se encuentran algunas de las más conocidas, como la galaxia de Andrómeda, la galaxia del Sombrero y la galaxia del Triángulo.

Estas galaxias nos permiten estudiar la evolución, la estructura y la dinámica de las galaxias espirales, que albergan la mayoría de las estrellas del universo. Además, nos ofrecen una vista espectacular de la belleza y la complejidad del cosmos.

De interés: Portugal albergará centro de Inteligencia Artificial de Microsoft

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =