21/06/2024

SpaceX lanza al espacio 60 satélites de internet

0
Cohete-SpaceX

La empresa espacial privada de Estados Unidos, SpaceX, realizó este martes el lanzamiento de 60 satélites de la red Starlink al espacio, para construir una red con más de 12.000 de estos aparatos artificiales con el objetivo de que ofrezcan servicios de internet de banda ancha.

El cohete encargado de llevar a cabo este procedimiento llamado Falcon 9, despegó a las 09:56 hora estándar del Este (14:56 GMT) de Cabo Cañaveral, en Florida, específicamente desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 de la Fuerza Aérea.

Este sería el segundo lote que la empresa envía al espacio, pues el primero fue enviado el 23 de mayo y ya se encuentran funcionando, informó el  director general de la empresa, Elon Musk.

Asimismo, SpaceX tiene previsto lanzar en el 2024 unos 12.000 satélites Starlink, así como también han revelado un plan de lanzamiento en el que enviarán 30.000 de estos aparatos.

Esta red Starlink pretende ofrecer servicios en Estados Unidos y Canadá, luego de que realicen el sexto envió, para luego llegar al 24 lanzamiento, para así ampliar la cobertura global, explicó SpaceX.

Con información de Xinhua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 3 =