19/04/2024

¿Qué seguros existen para negocios?

0
Tipos de seguros para negocios.

Tipos de seguros para negocios.
Tipos de seguros para negocios.

Emprender o abrir un negocio propio requiere tiempo, dedicación, trabajo y dinero. De ahí la importancia de proteger, en la medida de lo posible, aquello que con esfuerzo se ha conseguido. Y, esto es posible, gracias a los seguros para pequeños y medianos negocios. 

Contenido

¿Qué es un seguro para negocios?

Los seguros son instrumentos financieros que ayudan a los comerciantes a protegerse, cuidar sus finanzas y conservar su patrimonio ante imprevistos que puedan surgir, reduciendo el impacto económico que traen situaciones adversas o inesperadas como: un robo, un incendio, un terremoto o incluso la pérdida de la vida. 

Existen diferentes tipos de seguros para los negocios. Algunos amparan daños, pérdidas materiales o patrimoniales, como robos, pérdida de empleo, siniestros viales, actos mal intencionados de terceros, impactos a vehículos, entre otros. 

Razones para adquirir un seguro 

Los seguros generan distintos beneficios a los comerciantes y a los negocios, entre los que se encuentran: 

  • Conservan el patrimonio. El principal objetivo de un seguro es reducir el impacto económico que un imprevisto puede tener al asumir total o parcialmente los gastos que un evento adverso genere. Lo anterior permite ahorrar dinero ante imprevistos. 
  • Brindan tranquilidad. Adquirir un seguro genera tranquilidad, pues las personas saben que tienen un respaldo en caso de que surja algún imprevisto. 
  • Ofrecen una respuesta rápida y eficiente. Las compañías de seguros están preparadas para brindar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier imprevisto que surja. Además, acompañan y ayudan a solucionar las situaciones adversas que le ocurran al comprador, siempre y cuando estén cubiertas por la póliza. 
  • Brindan servicios adicionales. Actualmente, algunos seguros ofrecen asistencias sin ningún costo adicional, como: servicio de plomería, cerrajería, reparación de maquinaria, limpieza del local, transporte de mercancía, entre otros. 

Tipos de seguros para pequeños y medianos negocios

Seguro todo riesgo 

Es un tipo de seguro que busca brindar protección a la medida y personalizada para cada negocio, ofreciendo distintos tipos de cobertura como: daños del local, maquinaria o equipos, movilización de mercancía, robo, pérdida de dinero, daños a terceros, entre otros. Adicionalmente, algunos seguros incluyen asistencias, como: plomería, cerrajería, gas, vidrios rotos, entre otros. 

Seguro de responsabilidad civil

Es un tipo de seguro que protege el patrimonio de los comerciantes, cuando su actividad afecta a otra persona, sus bienes o el entorno. Por ejemplo, si en su negocio se origina un incendio que se propaga a otro comercio. 

Seguro de mercancía

Es un tipo de seguro que cubre imprevistos que puedan surgir con el envío de los productos, como: choque, vuelco o accidente del vehículo, daños presentados en la mercancía como consecuencia de un accidente en el transporte, extravío del producto, robo, entre otros. 

Seguro de maquinaria

Es un tipo de seguro que busca proteger el funcionamiento de los equipos y maquinarias. Por ejemplo, brinda cobertura ante posibles daños externos y pérdidas que puedan sufrir las máquinas. 

Seguro de vida

Es un tipo de seguro que otorga indemnización a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado. 

Muchas veces los seguros se perciben como un gasto innecesario, pero cuando ocurre alguna adversidad o una situación inesperada es cuando se reflexiona sobre su importancia. Actualmente, adquirir un seguro es un proceso fácil y rápido, incluso se puede hacer de forma física o digital. ¿Qué está esperando para asegurar su negocio?



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − once =