03/05/2024

Presidente de Disney renunció a su salario por la crisis del COVID-19

0

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, informó recientemente que renunciará a su salario a partir de abril para reducir el impacto que la crisis del coronavirus sobre la compañía.

Vale recordar que el gigante del entretenimiento ha cerrado sus parques temáticos, cancelados estrenos de cine y aplazado casi todos los rodajes.

Iger  asumió el cargo en febrero tras abandonar el puesto de consejero delegado de la empresa. Contó con salario base de 3 millones de dólares, según datos del último año fiscal. Aunque sus ingresos superaron los 45 millones por complementos, bonos y reparto de acciones.

Por su parte, el nuevo consejero delegado de Disney, Bob Chapek, anunció que también reducirá su remuneración 50%. La medida se aplicará al resto de miembros de la junta directiva para “llevar la carga” de las drásticas medidas que Disney ha tenido que tomar para hacer frente a la pandemia.

Anteriormente, la empresa decidió aplazar indefinidamente el estreno en cines de la nueva versión de Mulan, que costó más de 200 millones de dólares.

Con información de nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − nueve =