21/05/2024

Piamonte se postula como la salida de la Vuelta a España 2025

0
Vuelta a España

La región italiana del Piamonte hizo oficial su interés en acoger la «Grande Partenza«, la salida de la Vuelta a España 2025 en agosto de ese año, según la página oficial de la institución.

Según los planes previstos, la presencia de la Vuelta en Piamonte podría constar de cuatro etapas: Venaria Reale-Novara, Cherasco-Alba, San Maurizio Canavese-Ceres y finalmente desde Bussoleno con salida de Italia, pero se estudia la posibilidad de involucrar a otras zonas del territorio.

“Acoger La Vuelta sería la consagración del minucioso trabajo que hemos realizado en los últimos años y que ha hecho del Piamonte la capital internacional del gran ciclismo«, afirma el presidente de la Región, Alberto Cirio, y el concejal de Deportes Fabrizio Ricca.

Según refleja la página de la región, la audiencia televisiva media es de 1,3 millones de espectadores al día y la carrera es seguida por alrededor de 200 países en el mundo, con más de 15.000 horas producidas en todos los países.

Los contactos en las redes sociales son casi 13 millones con más de 2 millones de seguidores y la web de la Vuelta registra récords: más de 18 millones de visitas al año.

Para Italia, esta sería la primera vez que la Vuelta entra en Italia y se sumaría a las otras carreras del panteón ciclista acogido en los últimos años por el Piamonte, dos salidas del Giro de Italia y la «Gran Salida» del Tour de Francia.

De interés: Budapest quiere organizar la final de la Liga de Campeones

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 4 =