Paravisini: sanciones de EEUU vienen de forma escalonada desde 2005
David Paravisini, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, indicó que las sanciones impuestas por parte de los Estados Unidos a Venezuela se ha realizado de manera escalonada desde el año 2005 contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) lo cual ha representado “un impacto negativo en la situación financiera del país«.
«Preservar Pdvsa de las acciones de guerra, socios locales, tratan de entregarle la riqueza de los venezolanos a los del Gobierno estadounidense», señaló Paravisini, al tiempo que denunció que el declive en la empresa de la industria petrolera comenzó a lo interno con la situación de deterioro de las refinerías y la capacidad productiva.
Según su apreciación, la gestión de Rafael Ramírez como expresidente de Pdvsa, «fue una forma de demoler la producción de petróleo, una forma deliberada de destruir al país«.
Comentó también que dentro de la estatal existe una confusión de roles entre la directiva que se asume como propietaria, trabajador y socio capitalista, lo cual no ha permitido que exista quien responda por recursos venezolanos y de esta forma se estimula la corrupción.
El constituyente apoyó una posible participación de la empresa privada, aunado a un sistema de control por parte del estado, con el objetivo de aumentar la producción del crudo, ya que «el petróleo sigue siendo un negocio«.