Papa Francisco aboga por el diálogo en Venezuela

2017 es un año de retos y oportunidades para nuestro país, en medio de una crisis económica, política y social sin precedentes. El Papa Francisco aboga por el diálogo en Venezuela, como única solución para lograr un entendimiento entre el gobierno y la oposición.
Fuentes del Vaticano indican que el Papa Francisco espera la superación de la crisis en Venezuela a corto, mediano y largo plazo, pues el venezolano de a pie está sufriendo las consecuencias de la conflictividad política.
Francisco considera que el diálogo entre las partes en conflicto evita una confrontación que puede ir más allá de las palabras. A su juicio, en Venezuela está latente el riesgo de un estallido social o una guerra civil, si el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición no logran colocarse de acuerdo.
Fuentes del Vaticano afirman que el Papa Francisco ha girado instrucciones para que la Iglesia Católica siga apoyando el diálogo en Venezuela, con la ayuda del nuncio apostólico de Argentina y el de nuestro país.
José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández fungen como mediadores en este diálogo. A juicio del Papa Francisco, se trata de interlocutores válidos que cuentan con el aval de ambas partes.
Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico del Vaticano en Argentina, ha realizado varios viajes a Venezuela para servir de mediador entre el gobierno y la oposición en esta mesa de diálogo. El diplomático ha leído varios comunicados en nombre del Papa Francisco, en los que apuesta a la paz y al bien común.
Francisco también aboga por resolver por el conflicto de Siria, luego de que se declarara el cese el fuego en la ciudad de Alepo. El sumo pontífice lamenta el fallecimiento de miles de cristianos por causa de las bombas o la persecución de grupos extremistas, especialmente el Estado Islámico.
Siria requiere soluciones políticas y no bélicas según el Papa Francisco, quien hace votos a la comunidad internacional para cesar de inmediato los bombardeos sobre varios territorios.
Por La Lupa Digital