16/05/2024

OPEP apuesta por una reducción en las cuotas de producción

0

La oferta se nivelará tras varios ajustes realizados por los países productores.

Venezuela es uno de los países que más ha clamado ante la comunidad internacional sobre la necesidad de generar soluciones acerca del precio del crudo en los mercados. OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, apuesta por una reducción en las cuotas de producción como forma de encontrar una solución a esta preocupante situación.

Fuentes de la OPEP indican que los precios del petróleo podrían estabilizarse en los próximos meses, pues la oferta se nivelará tras varios ajustes realizados por los países productores.

Expertos en la materia calculan que la Organización de Países Exportadores del Petróleo aporta unos 30 millones de barriles a los mercados internacionales, cifra esta que podría reducirse en los próximos meses en atención a los llamados de varios países, entre ellos Venezuela.

Arabia Saudita se ha opuesto rotundamente a la posibilidad de perder cuotas de mercado debido a estos recortes en la producción, pero poco a poco ha estado flexibilizando su posición en aras de que se produzca un equilibrio en el juego de la oferta y la demanda.

Viena acogió la más reciente reunión de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en la sede del organismo. Desde Austria, los participantes ratificaron su intención de emprender acciones conjuntas a fin de que el mercado vuelva a estabilizarse como antes, cuando los precios del petróleo podían superar con facilidad los 100 dólares por barril.

Países como México y Rusia son claves en el cumplimiento de estos acuerdos, aunque no pertenezcan a la Organizaciónde Países Exportadores de Petróleo. Irán prevé lanzar próximamente al mercado un aproximado de 1,5 millones de barriles diarios de petróleo tras haberse levantado las sanciones de los países occidentales en su contra.

Precios bajos han sido la constante de los mercados petroleros en los últimos meses. El presidente Nicolás Maduro apuesta por el establecimiento de una banda de precios, donde el mínimo sea de 70 dólares por barril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + cuatro =