19/05/2024

OPEP apuesta por la caída de los inventarios

0
OPEP apuesta por la caída de los inventarios

Asistentes al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, se mostraron optimistas en relación con el aumento de los precios del petróleo en los mercados internacionales. OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, apuesta por la caída de los inventarios como fórmula para lograr este incremento.

OPEP espera una caída de los inventarios en 270 millones de barriles, lo cual se logrará a corto y mediano plazo de acuerdo con el criterio de Mohammed Barkindo, secretario general del organismo.

Mohammed Barkindo, quien visitó recientemente la ciudad de Caracas para coordinar acciones con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirma que pronto se logrará el equilibrio en los mercados internacionales en relación con los precios del petróleo.

Reportes diversos emanados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo señalan que las reservas actuales de petróleo en los mercados internacionales rondan casi los 3.000 millones de barriles, cifra que debe disminuir en los próximos meses gracias a las estrategias del cartel petrolero.

Barkindo apuesta, al igual que el presidente Nicolás Maduro, por un precio mínimo del petróleo que ronde los 70 dólares. La caída viene experimentándose desde septiembre del 2014.

Países de la OPEP acatan los recortes de producción de petróleo, así como otras naciones fuera del cártel, como Rusia y México. Se espera que la estrategia surta los efectos deseados durante el primer semestre del año en curso, y de ser necesario se prolongará hasta finales del 2017.

Nigeria espera poder cumplir con los acuerdos de la OPEP a pesar de que varios de sus oleoductos han sido atacados por grupos terroristas. Arabia Saudita, el mayor productor de crudo a escala global, hará un esfuerzo en tal sentido en aras de la recuperación de los precios del crudo en los mercados internacionales.

Irak se excusa con los países miembros de la OPEP debido a que no puede reducir sus cuotas de producción en su actual coyuntura. Desde Bagdad necesitan el dinero para poder atacar al Estado Islámico y otros grupos insurgentes de la zona.

Libia continúa con su producción de petróleo en alza a pesar de los problemas políticos en ese país a raíz del derrocamiento del régimen dictatorial en el 2011.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =