22/02/2024

OMS aprueba uso de una segunda vacuna anticovid producida en China

0

LLD.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna anticovid china Sinovac, informó la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

La vacuna Sinovac-CoronaVac «cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación», señaló la OMS en el escrito oficial, al detallar que sus asesores técnicos visitaron instalaciones del laboratorio en Pekín antes de emitir su decisión.

El comité de expertos en vacunas de la OMS recomendó el fármaco, que requiere dos dosis a intervalos de entre dos y cuatro semanas, para personas de 18 años o más.

Se trata de la segunda vacuna china aprobada por la OMS, y a partir de ahora también podrá ser utilizado para el dispositivo internacional Covax de distribución de vacunas anticovid, sobre todo en países desfavorecidos.

Lea también: UE acusa a AstraZeneca de “violación flagrante” de contrato de vacunas contra el COVID-19

«El mundo necesita desesperadamente numerosas vacunas para hacer frente a las enormes desigualdades en todo el planeta«, declaró Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS encargada del acceso a los medicamientos y a los productos sanitarios.

La eficacia de Sinovac para prevenir los casos de COVID-19 sintomáticos es del 51%, pero tiene una eficacia del 100% para evitar casos graves y hospitalizaciones en las poblaciones estudiadas.

Con información de DW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 1 =