¡NO TE LO PIERDAS! Claves para recuperarse de una crisis de reputación en las redes
Britney Spears, Lady GaGa, Beyoncé, Shakira o Selena Gómez, no son las mujeres más famosas en las redes sociales porque canten o sean actrices, sino por la forma de expresar sus pensamientos e ideas e incluso.
En oportunidades, un comentario negativo puede ser la diferencia entre ser popular y ser infame. Sin embargo, no todo está perdido si hay algo que se hizo mal: hay ciertos pasos que se deben cumplir para minorizar el impacto de un error y hacer que los fans o detractores lo ignoren y olviden.
- Elaborar un plan ayudará a que saber cómo dirigirse a la audiencia, a través de un canal que ayude a contactar con ella para abordar el error.
- Comunicar al equipo del problema: si se trata de una empresa, todos deben conocer que fue lo que sucedió para que sean conscientes de la gravedad de lo que ocurrió.
- Analizar todo lo que se dice sobre el error: herramientas como Social Mention, IceRocket o Google Alerts pueden ser de gran ayuda.
- ¿Quién ha originado la crisis? Hay que identificar el problema, hay que saber quién está visualizando los mensajes negativos.
- Asumir la responsabilidad: hay que admitir el error y asumir la culpa. Cumplir con el principio de errar es de humanos y rectificar de sabios arrojará buenos resultados.
- Pide Perdón. Probablemente con esta acción le da en la médula a los detractores. Si al principio la noticia fue la imprudencia que cometiste, cuando te disculpes comenzarán a hablar de tu rectificación.
Quizá aplicando estos tips puedas mejorar la interacción que tengas con tus seguidores, así como aumentarlos al mismo tiempo.
Por La Lupa Digital