21/06/2024

Nestlé amplía su Plan de Igualdad, haciendo foco en la diversidad e inclusión

0
Nestlé amplía su Plan de Igualdad, haciendo foco en la diversidad e inclusión

Cortesía Nestlé

En la actualidad, casi el 40% de la plantilla de Nestlé España son mujeres, un porcentaje que aumenta hasta cerca del 49% en posiciones de responsabilidad.

Es por ello que Nestlé ha estado comprometida con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la organización, siendo además una fiel defensora del respeto por las diversas culturas, tradiciones y la no discriminación por razón de nacionalidad, religión, etnia, sexo o edad.

Asimismo, la empresa impulsa también la diversidad y la inclusión en todos los ámbitos. Nestlé cuenta con 4 generaciones que trabajan de forma conjunta, en las que se potencia tanto el conocimiento de las figuras más seniors como las nuevas formas de trabajar de los más jóvenes. Además, las oportunidades de promoción están basadas en criterios de rendimiento y agilidad en el aprendizaje.

Nestlé, dentro de su estrategia, prioriza la inclusión y la diversidad sin ningún tipo de discriminación por razones de género, edad, orientación sexual o cualquier otra consideración personal, porque considera que la diversidad enriquece a las personas y a las organizaciones. Para ello, promueve acciones y jornadas formativas de sensibilización en este ámbito, con el objetivo de fomentar la igualdad, diversidad e inclusión en todos sus centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =