Mira cómo evitar los dolorosos calambres

La banana, avena y agua de coco, por ser rico en nutrientes como magnesio y potasio, son excelentes opciones para incluir en la dieta para evitar calambres musculares nocturnos o calambres ligados a la práctica de actividad física.
Vale destacar que los calambres ocurren cuando hay una contracción involuntaria de los músculos, causando dolor e incapacidad de mover a la región del cuerpo afectada, y normalmente se debe a la causa de agua o de nutrientes en el organismo como magnesio, potasio, calcio y sodio.
4 recetas para evitar los calambres:
Jugo de fresa y Merey:
La fresa es rica en potasio, fósforo y vitamina C, mientras que el marañón, también llamado anacardo o merey, son ricos en vitaminas del complejo B y magnesio, que aportan más energía para una buena contracción muscular y prevención de calambres. Para completar la receta, el agua de coco se utiliza como isotónico natural.
Jugo de remolacha y manzana:
La remolacha y la manzana son excelentes fuentes de magnesio y potasio, nutrientes esenciales para una buena contracción muscular. Para completar, el jengibre tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, manteniendo un buen aporte de oxígeno y nutrientes para los músculos.
Agua con miel y vinagre de manzana:
La miel y el vinagre de manzana ayudan a alcalinizar la sangre y evitar cambios en el pH, manteniendo la homeostasis de la sangre y una buena nutrición para el músculo.
Batido de cambur y mantequilla de maní:
El cambur es rico en potasio y es famosa por prevenir los calambres, mientras que el maní es rico magnesio, sodio y potasio, nutrientes esenciales para la contracción muscular.
Con información de nota de prensa