03/03/2024

Messi en contra de los insultos hacia los jugadores en las redes sociales

0
Messi

E. Messi

El jugador Leo Messi se ha manifestado en contra de los insultos racistas contra los jugadores a través de las redes sociales, luego de que recientemente Reino Unido se llevara a cabo una campaña en defensa de los deportistas.

La Liga inglesa se mostró en contra los insultos y las amenazas en Twitter, Facebook e Instagram, y durante algunos días silenció sus cuentas en las plataformas.

También te puede interesar: ONG Médicos Unidos aseguran que los hospitales en Yaracuy están al borde del colapso

«Elevemos nuestra voz para detener el abuso en las redes sociales. Da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género… Nadie se merece ser maltratado ni insultado”, publicó el argentino.

El último año ha ido en aumento una creciente ola de insultos y amenazas en las redes sociales, muchas veces bajo perfiles anónimos, por ello el mundo deportivo ha levantado su voz en rechazo a estas acciones que promueven el odio.

“El volumen considerable de racismo, intimidación y tortura mental que hay es demasiado tóxico como para ser ignorado, afirma Thierry Henry, exjugador del Arsenal y del Barcelona, que cerró sus cuentas, con cerca de 15 millones de seguidores en total, en Twitter, Facebook e Instagram», así lo reseña EP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + uno =