17/06/2024

Mascarillas caseras para cuidar tu piel

0

Existen diversos tipos de piel por lo que es importante saber qué mascarilla va acorde a tu piel

Existen diversos tipos de piel por lo que es importante saber qué mascarilla va acorde a tu piel

Toda mujer debe saber que para conseguir una piel suave, uniforme y sin imperfecciones no es necesario gastar grandes cantidades de dinero en carísimos tratamientos. En ocasiones, los trucos de belleza más efectivos se encuentran en esas recetas que, generación tras generación, han ido pasando de madres a hijas.

En esta oportunidad hablaremos de las mascarillas caseras, ungüentos elaborados de manera con ingredientes naturales, y sin rastro de productos químicos, conservantes ni colorantes.

Existen diversos tipos de piel, hay algunas ya maduras, secas, mixtas o grasas, lo importante es saber qué mascarilla va acorde a tu piel.

Contenido

Mascarilla de miel

Este tipo de mascarilla es idónea para aquellas personas que descansan poco, duermen mal o sufren estrés, y por lo general suelen tener mala cara.

Ingredientes: 1 clara de huevo, 1 cucharada de miel, 1/2 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de yogur o de crema.

Preparación: Bate la clara de huevo, añade la miel y el zumo de limón, incorpora el yogur y mézclalo todo hasta conseguir una pasta homogénea. Déjala actuar durante 15 minutos y lava tu rostro.

Mascarilla de pepino

Es recomendable para personas que quieran darle a su piel un extra de luminosidad.

Ingredientes 1/2 pepino, 1 yogur.

Preparación: Pela el pepino, córtalo en rodajas, tritúralo y mézclalo con el yogur. Aplícala sobre el rostro y deja actuar durante 15 minutos.

Mascarilla de aguacate y plátano

Esta mascarilla es recomendable para pieles con tendencia a la sequedad.

Ingredientes: 1/2 aguacate maduro, 1 plátano, 1 cucharada de miel. 

Preparación: tritura el plátano y el aguacate juntos hasta obtener una mezcla homogénea, añade una cucharada de miel y remueve. Aplícala por todo el rostro y deja actuar durante 10 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =