03/03/2024

Albatros Airlines estará aumentando su flota e incorporará equipos MD-80

0
Marco Uzcátegui - Albatros Airlines estará aumentando su flota e incorporará equipos MD-80 - FOTO

La aerolínea venezolana, adquirida hace poco por el brasileño Nella Airlines Group, ha puesto en marcha planes para ofrecer más y mejores servicios

 

LLD.- La aerolínea venezolana Albatros Airlines, recientemente adquirida por la brasileña Nella Airlines Group, apuesta a mejorar sus servicios con la ampliación de su flota, la cual en los próximos meses estará incorporando al menos dos unidades McDonnell Douglas MD-80.

Ambos equipos fueron vistos siendo trabajados a principios de esta semana en un hangar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El vicepresidente de Albatros Airlines, Marco Uzcátegui, reproduce una información que indica que la primera de esas unidades será el MD-82 matrícula YV640T (s/n 49987), con 31.3 años de edad, anteriormente operado por la aerolínea estatal Aeropostal.

¿La segunda? Un MD-83 matrícula YV2971 (s/n 53472), con 24.7 años de edad, anteriormente operada por Aserca Airlines.

 

LEA TAMBIÉN | Albatros Airlines anuncia fusión con brasileña Nella Airlines

 

Fotos en redes permiten observar que uno de los dos futuros McDonnell Douglas de Albatros ya luce en la parte superior de la sección frontal y en la cubierta de los motores Pratt & Whitney JT8D el logo comercial de la aerolínea, que luego de su adquisición por parte del grupo brasileño, adoptará la denominación comercial de Albatros by Nella.

Esas imágenes revelan que la pintura es similar al concepto que se utilizó en una imagen promocional de la compañía después de la adquisición por parte de Nella Airlines, donde el fuselaje permanece predominantemente en el color blanco, sólo con los logotipos en el fuselaje, cubierta de los motores y en el empenaje.

Aparte de los Maddog, Albatros dispone de un 737-500, matrícula YV3001 (s/n 28995) y un Embraer Brasília, matrícula YV2776 (s/n 150); ambos almacenados desde el estallido de la pandemia.

(Con información de Transponder 1200)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + doce =