Mafe Izaguirre presentó su ‘Máquina de Emociones’ en Nueva York
La artista visual venezolana Mafe Izaguirre presentó recientemente en Nueva York su propuesta denominada “La Máquina de Emociones”, la cual fue parte de la muestra colectiva State of Being que se llevó a cabo bajo el formato de exposición pop-up en la galería Chinatown Soup.
La obra de Izaguirre cuestionó a los asistentes sobre la existencia de máquinas que realmente pueden sentir, y los introdujo al mundo de la inteligencia artificial a través de un prototipo basado en el libro y pensamiento del padre de la inteligencia artificial, Marvin Minsky. “Creo máquinas que imitan la mente, los sentidos y la conciencia”, dijo al respecto la artista radicada en la Gran Manzana, agregando: “Mi obsesión es la mente como mecanismo y la posibilidad de que estas puedan sentir como lo hace el hombre”.
‘La Máquina de Emociones’ se exhibió del 8 y hasta al 11 de marzo en la galería Chinatown Soup de Nueva York, y allí recibió elogios debido a un trabajo que fue calificado como uno orientado a representar la mente artificial a través de piezas artísticas o ‘máquinas inútiles’, como la misma Izaguirre las llama, siempre con la intención de cuestionar al espectador.
“Esto es sólo el comienzo de un largo viaje para comprender cómo se ven las actividades mentales y el pensamiento desde la perspectiva de la máquina”, aseguró la venezolana sobre su propio trabajo, manifestando además su deseo de, algún día, poder llevar su obra a su país de origen.