10/05/2024

LVBP: Lara sigue intratable mientras Aragua aprieta tras onceava semana

0

Imagen: AVS Photo Report

La onceava semana de acción de la ronda regular de la Temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que recién culminó ha dejado muchas cosas para el análisis: Un líder que es más líder que nunca, dos equipos que cambiaron de manager, y una candente zona media-baja en la tabla de clasificación.

La primera historia es para enmarcar, y tiene que ver con el puntero Cardenales de Lara. ¿Por qué? Pues porque el conjunto de Luis Dorante ni sacó el pie del acelerador ni mostró la más mínima intención de hacerlo. Todo lo contrario: Los crepusculares firmaron el mejor record de la semana al dejar registro de 4 triunfos y solo una derrota, lo que les permitió afianzarse en la cima de la tabla general y, en el proceso, sacarle tres juegos de diferencia al segundo lugar.

Ese segundo lugar, por cierto, sigue siendo de unas Águilas del Zulia que dejaron balance de 3G y 3P en este onceavo período. Nada espectacular, pero sí suficiente para encarar la recta final de la temporada con cierta tranquilidad (Caribes de Anzoátegui, que es tercero, está a un juego luego de dejar récord de 3G y 2P).

La segunda historia: Los managers… Y es que el miércoles pasado, los muy malos resultados cosechados hasta entonces hicieron que tanto Leones del Caracas como Tigres de Aragua anunciaran el despido de Alfredo Pedrique y Eduardo Pérez, respectivamente. Los melenudos nombraron a Yorvit Torrealba como nuevo timonel, mientras que los bengalíes hicieron lo propio con Buddy Bailey.

¿Las consecuencias de ambos movimientos? Para Leones ninguna, pues cerraron la semana con dos victorias y cuatro derrotas, y siguen en el frío sótano de la clasificación… ¿Para Tigres? ¡Revolución total! A los rayados sí que les vino bien el cambio pues, ya con Bailey al mando, han sido capaces de hilvanar una seguidilla de 4 triunfos al hilo (4G y 2P fue el balance dejado en los últimos siete días), lo que les permitió no solo afianzarse en esa sexta casilla que da acceso a los playoff, sino también ponerse a tiro del quinto y hasta del cuarto lugar.

Y esa es la tercera historia: La zona media-baja de la tabla… ¿La razón? Porque la buena semana de Aragua se combinó con un muy mal accionar tanto de Bravos de Margarita (1G-4P) como de Tiburones de La Guaira (2G-4P), lo que ha causado que los tres equipos compartan toda el área entre el cuarto y el sexto lugar de la clasificación, solo separados por el porcentaje de victorias (más nada).

A esta misma zona se quiere unir Navegantes del Magallanes, que dejó buen registro de 3 triunfos y 2 derrotas durante la semana y, aunque se mantiene penúltimo, está a solo juego y medio de puestos de playoff (que visto lo visto con Tiburones, Bravos y Tigres, significa que cualquier cosa puede pasar en este epílogo de temporada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =