19/06/2024

Lo dijo Maduro: Este sábado llegará lote de vacunas anticovid por el mecanismo Covax

0
Lo dijo Maduro - Este sábado llegará lote de vacunas anticovid por el mecanismo Covax - FOTO

LLD.- El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes, durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, que un total de 2.600.000 vacunas provenientes del mecanismo Covax estarán llegando a Venezuela este sábado 9 de octubre, aunque no especificó el laboratorio fabricante de este nuevo lote.

“Me llega la información de que mañana (sábado) llegan al país 2 millones 600 mil vacunas más del sistema de Covax, de la Organización Mundial de la Salud. Hemos regularizado los envíos de Covax. Poco a poco vamos lejos, a buen paso”, dijo el mandatario, quien por otro lado aseguró que el país llegó al 50% de población vacunada.

“Hoy en Venezuela estamos llegando al 50% de la población vacunada. Tenemos una meta, la nueva meta, es que el 31 de octubre el 70% de vacunados en el país. En Caracas ha habido un crecimiento, parte de Miranda, un crecimiento por encima del número normal del país, hay que cuidarse, hoy es viernes y la gente lo sabe, hoy ha llovido duro. Hay que cuidarse y vacunarse para torcerle el brazo a la curva del coronavirus, volver a aplanarla y lanzarla hacia abajo”, afirmó.

 

LEA TAMBIÉN | Venezuela completó pago para acceder a vacunas del COVAX

 

Asimismo ordenó intensificar las visitas casa por casa en el territorio nacional, destacando la necesidad de combinar los métodos de vacunación para garantizar la protección de la población en edad de ser vacunada, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

“Creo que el único lugar del mundo donde hay visita casa por casa, donde se lleva la vacuna hasta el hogar es Venezuela”, espetó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =