05/05/2024

Facebook cuenta con veintisiete socios listos para colaborar en el proyecto, incluidas empresas destacadas como Visa, Mastercard y Uber. Este es uno de los aspectos más promocionados de los ambiciosos planes de esta gran empresa de redes sociales  para su nueva criptomoneda, libra.

Pero, algunos de estos socios prefieren actuar con algo de precaución en lo que se refiere a libra. Firmaron contratos en donde no asumen obligaciones jurídicas, en parte porque no querían que nada los obligara a utilizar ni promover la ficha digital, además pueden retirarse sin problemas si no les gustaba el rumbo que tomaba el proyecto, expresaron altos ejecutivos de siete de esas empresas, que compartieron sus reflexiones con la condición de permanecer en el anonimato debido a que las negociaciones son delicadas.

Las interrogantes de los socios de Facebook se suman a una creciente lista de retos para libra, la nueva ficha digital que los ejecutivos de Facebook esperan que llegue a convertirse en la base para un nuevo tipo de industria económica en línea.

Las empresas tecnológicas no desean asociarse tan cerca con el Proyecto Libra debido a los problemas que Facebook ha tenido con autoridades a nivel mundial, su historial en materia de seguridad y privacidad no es el más fiable, la forma en que trata a sus socios corporativos y la legalidad dudosa de las criptomonedas.

Facebook indicó que los veintisiete socios anunciados la semana pasada aportarán por lo menos 10 millones de dólares y formarán una asociación que se encargará de regir la criptomoneda, cuyo lanzamiento se calcula para el próximo año.

Una vocera de Facebook, Elka Looks, aseveró en una declaración que la empresa planea “sostener debates y diálogos constructivos con los socios fundadores, así como aceptar socios adicionales en los siguientes meses”.

“Sabemos que requerirá de tiempo y no será fácil, pero juntos podremos convertir la misión de libra en realidad”, subrayó Looks.

Facebook esperaba que sus socios le ayudaran a libra a manejar algunas de las críticas y a distanciar un poco el proyecto del gigante de las redes sociales y sus problemas legales recientes. Sin embargo, incluso antes de que arranque el proyecto, los posibles socios tienen dudas.

Facebook logró convencer a dos grandes empresas de tarjetas de crédito, Visa y Mastercard, de convertirse en socios del proyecto. Con todo, Mastercard fue una de las últimas empresas en comprometerse, según documentos compartidos con otros socios que fueron descritos a The New York Times.

Con información de The New York Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − uno =