10/05/2024

La Roma deja en el camino al Barcelona

0

El fútbol cada día nos demuestra por qué es considerado el deporte más hermoso del planeta, además de ser uno de los mas impredecible. Este martes durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, la Roma derrotó 3-0 al Barcelona eliminando al equipo catalán del máximo certamen europeo.

Los españoles llegaban con una cómoda ventaja que obtuvieron en el Camp Nou ganando 4-1 (con dos autogoles) y todos daban por sentado que los Romanos quedarían afuera de la competencia.

El primer gol de los italianos llegaría temprano, al minuto 6. Edin Dzeko aprovecharía una gran pase de De Rossi para definir de gran manera ante Ter Stegen.

A partir del primer gol el encuentro se tornó mucho mas parejo. Ambos equipos decidieron poner la mayor cantidad de hombres en la mitad de la cancha para evitar la circulación tranquila del balón. Las oportunidades más claras las tenía el equipo de la capital italiana pero no generaban mucho peligro.

Ya en la segunda mitad, los locales entraron a los últimos 45 minutos cambiando completamente su personalidad. Al minuto 58, Gerard Piqué cometería una falta dentro del área la cual sería castigada por De Rossi quien convertiría el 2-0. En estos momentos, los de Cataluña estaban a tan solo un tanto de la eliminación.

Algo raro estaba pasando en el Barcelona, no era el que estamos habituados a ver. La Roma estaba decidida a hacer el tercero y se volcó completamente al ataque generando cada vez más peligro en el arco del alemán Ter Stegen. Si el Barcelona hubiera avanzado de etapa, hubieran tenido que erigirle una estatua al arquero por la cantidad de atajadas que realizo durante el encuentro.

En el minuto 82 un centro de Cengiz Under encontró a Manolas quien se desmarco al primer palo, cabeceó y mandó el balón al poste más lejano de Ter Stegen. Inexplicablemente, la Roma había remontado la eliminatoria 3-0.

En los últimos 10 minutos todos imaginaban que los jugadores del Olímpico de Roma se meterían atrás, pero no fue así. Siguieron manteniendo el balón y creando oportunidades, todo con tal de mantener el balón los mas alejado de Alisson.

Así mismo, la Roma le remontó un impresionante partido al Barcelona, quien el año pasado había hecho lo propio contra el PSG.

Por ahora los únicos dos clasificados para la semifinal son Roma y Liverpool, quien también le ganó al Manchester City 2-1 (5-1 en el global).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =