05/05/2024
La Lupa Digital

Gabriel Filippini le regaló una mano 3D a su hermano Lucas.

Un niño de 6 años que nació sin la mano izquierda en Virginia, Estados Unidos, recibió como regalo una de estas en versión 3D. La novedad de ella es que no fue creada por un prestigioso ingeniero o a través de una difícil operación en un hospital al mejor estilo de Grey’s Anatomy, ya que su hermano de 16 años fue el responsable de darle el tan especial regalo. La prótesis funciona como si fuese una mano completamente real, si bien tiene algunas limitaciones, estas no impiden que no pueda usarse “como Dios manda”.

Gabriel Filippini, de 16 años de edad, fue el responsable de crear esta prótesis, gracias a las clases y algunas ayudas que recibió de su profesor de tecnología, Kurt O’Connor, en la Escuela Secundaria Park View. Lucas, el hermano que nació con esta limitación, ahora podrá jugar y hacer muchas de las cosas que estaban casi prohibidas por no gozar de su manito izquierda.

La Lupa Digital

La madre de Lucas informó que él no estaba tan desprovisto, debido a que podía hacer muchas de las cosas que hacían los niños de su edad, entre ellas subirse el cierre de sus pantalones. Enabling the Future, una organización que opera en la ciudad natal de estos jóvenes fue la responsable de proveerlos de algunas herramientas de tecnología para la creación de la prótesis en 3D.

Maker Smith, un grupo tecnológico, también participó en este proyecto que de beneficiar completamente al pequeño Lucas, probablemente sea aplicado a otras personas que tengan la misma limitación del niño de 6 años. Uno de los materiales que se usó fue Velcro, el cual al momento de doblar la muñeca se pueden manipular los dedos y con ello agarrar cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + diecisiete =