05/05/2024

La NASA hizo hoy historia con la sonda espacial Juno que llegó a la órbita de Júpiter tras cinco años y 11 meses de viaje, convirtiéndose en el primer vehículo que más se logra acercar al gigante planeta, con el fin de lograr descifrar enigmas y descubrir el origen del sistema solar.  La sonda es impulsada por energía solar y su viaje comenzó en el agosto de 2011.

Scott Bolton, investigador principal de la investigación aseguró que esta es la hazaña más difícil que ha realizado la NASA. La nave que es del tamaño de una cancha de baloncesto, hizo historia en enero al convertirse en la sonda impulsada por energía solar en llegar más lejos en el espacio, aproximadamente 793 millones de kilómetros del sol.

En los próximos 20 meses, Juno deberá dar 37 vueltas a la órbita de Júpiter para ayudar en la compresión de los primeros momentos del sistema solar, al revelar el origen y evolución del planeta.  La sonda es la primera en operar en el corazón de los cinturones de radiación de Júpiter y que tomará imágenes con mayor resolución nunca antes vista del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 20 =