18/05/2024

¡CONÓCELOS! Consejos útiles para reducir el desperdicio de recursos en casa

0
Jose Simon Elarba - Interruptor luz

Es muy común que muchas personas entren y salgan de una habitación sin percatarse que dejaron la luz encendida, al igual que los aires acondicionados, el televisor o cualquier otro aparato electrónico.

José Simón Elarba, director de Fospuca, destaca que en casa es donde tenemos mayores capacidades para ahorrar energía eléctrica, agua, recursos y, sobre todo, dinero, siguiendo una simple serie de consejos.

  • Utiliza el agua del aire acondicionado para limpiar, regar plantas o en el baño. Los aires acondicionados, al convertir el aire caliente en aire frío su motor produce enormes cantidades de agua, que generalmente puede ser perdida por las personas que no saben que pueden ahorrar con la utilización de esa cantidad de agua.
  • Apaga las luces cuando ya no te encuentres en la habitación. Con esto disminuirás la cantidad de electricidad que gastas diariamente, pudiendo emplear el dinero ahorrado en otras inversiones.
  • Desenchufa los artículos domésticos. Incluso después de apagados, los artículos domésticos pueden seguir consumiendo energía, pero si los desenchufas evitas un posible desperdicio eléctrico y previenes posibles accidentes domésticos.
  • Jose Simon Elarba - Cargador solarUtilizar cargadores solares. Si estás en la calle y no puedes recargar la batería de tu celular, puedes llevar contigo un cargador solar, o cualquier otro que esté en tus manos. Así podrás disminuir tus gastos eléctricos en casa.
  • Puedes utilizar el agua del lavamanos en el inodoro. No es muy común, pero con unos ligeros arreglos puedes obtener una muy buena forma de ahorrar conscientemente el agua.
  • Recicla las hojas blancas y de colores. Así, cuando necesites escribir algo poco importante no necesitarás tomar una hoja sin rayar.
  • Si te sobra comida dónala, ¡no la botes!. Muchas personas con escasos recursos económicos agradecerán infinitamente este gesto.
  • Dona la ropa vieja o que no usas. Al igual que el punto anterior, hay muchas personas en el mundo que no tienen la posibilidad de abrigarse o siquiera vestirse apropiadamente. Donando la ropa vieja a albergues, orfanatos o centros de acopio estarás ayudando a muchas de ellas.

José Elarba enfatiza que siguiendo estos prácticos consejos estarás beneficiando al medio ambiente con una considerable reducción del calentamiento global y la contaminación ambiental, así como ayudar algunas personas de tu comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =