12/05/2024

Guaros de Lara clasificó invicto a semifinales de la Liga de las Américas

0

Guaros de Lara terminó por todo lo alto su travesía por el Grupo D de la primera fase de la Liga de las Américas. Eso, porque este pasado domingo derrotó 93-88 a su par brasilero del Baurú en el tercer y último compromiso de la llave, permitiéndoles a los criollos cerrar como líderes invictos y dándole un brillo extra a su ya confirmada clasificación a semifinales.

El equipo presidido por Jorge Hernández Fernández volvió a demostrar su dominio absoluto en el continente (uno que los tiene actualmente como los reinantes Bicampeones de América) al arrancar este último compromiso dándole cero chances al rival, uno que contaba con el apoyo de su público. Los crepusculares sentenciaron todo en la primera mitad al dominar 25-22 y 24-18 tanto el primer como el segundo cuarto (respectivamente). Eso les otorgó una ventaja de nueve puntos.

Baurú quiso acortar esa distancia en la segunda mitad, pero no lo logró a pesar de muchos esfuerzos. Al final, Guaros terminó ganando con un cómodo 93-88 en el que mucho tuvo que ver Néstor Colmenares, jugador que culminó siendo el más destacado del partido por el conjunto venezolano gracias a 18 puntos anotados y 11 rebotes recogidos.

Este estupendo fin de semana de Guaros de Lara (vencieron a Correcaminos de Colón con pizarra de 88-70 el viernes, y el sábado a San Salvador con marcador de 94-73), lo dicho, les permitió inscribió su nombre en las semifinales. Allí los criollos integran la segunda llave junto a los equipos argentinos Estudiantes de Concordia y Regatas Corrientes, además del club brasileño Baurú.

Esa llave en la que está Guaros de Lara, por cierto, se disputará del 9 al 11 de marzo. La otra, en donde están equipos como San Lorenzo de Almagro (Argentina), Ferrocarril Oeste (Argentina), Fuerza Regia (México) y Mogi Das Cruzes (Brasil), se jugará del 2 al 4 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =