10/05/2024

Instituto de Altos Estudios Sindicales critica el nuevo salario mínimo

0

El salario mínimo subió a 15.000 bolívares.

 Venezolanos en edad laboral no podrán ganar menos de 15.000 bolívares mensuales desde el pasado 1º de mayo, por decreto del presidente Nicolás Maduro. El Instituto de Altos Estudios Sindicales critica el nuevo salario mínimo, pues no alcanza para satisfacer las necesidades más básicas de la población.

Voceros del Instituto de Altos Estudios Sindicales señalan que el nuevo salario mínimo es sinónimo de pobreza, pues ni siquiera puede cubrir los gastos relacionados con la alimentación.
Universidades de todo el país han hecho un esfuerzo para estimar las condiciones socioeconómicas del venezolano promedio, llegando a la conclusión de que los índices de pobreza superan el 80 por ciento en la actualidad, es decir, ocho de cada 10 venezolanos son pobres.
Expertos al servicio del Instituto de Altos Estudios Sindicales no dudan en afirmar que los trabajadores venezolanos tienen el peor salario mínimo de toda Latinoamérica, al hacer la conversión de bolívares fuertes a dólares. Esa es una de las razones por la que muchas personas están optando por irse del país, en aras de un futuro mejor y de poder darle cobertura a las necesidades más básicas de la familia. En Chile, por ejemplo, el salario mínimo se aproxima a los 400 dólares al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =