16/05/2024

Infantino enseña sus nuevos torneos

0

Ni polémica ni oposición, Gianni Infantino sigue al frente con su idea de crear dos nuevas competiciones internacionales, tanto para los clubes, cuyo progreso de formación está paralizado hasta este viernes, cuando el máximo mandatario de la FIFA lo someta a votación en el Consejo de Gobierno de la organización, según ha confirmado al medio Reuters un portavoz de la mismísima FIFA. Se trata de un nuevo formato de Copa Mundial de Clubes, ya la innovadora Liga Mundial de Naciones, la cual fue presentada en Mayo del presente año.

Estos proyectos se encuentran respaldados por un firme y serio grupo de inversores, de los continentes asiáticos, Europeo y norteamericano y representado por el conglomerado japonés Softbank, en conjunto este grupo espera destinar 22.000 millones de euros en un periodo de 12 que comienza en 2021 para ambos torneos.

Dentro de la oposición contra los sueños de Gianni se encuentran las ligas europeas, Premier League, Bundesliga y la Liga, además del organismo administrador y rector del fútbol europeo, la UEFA, que ve a la nueva Copa Mundial de Clubes como una amenaza para la popularidad de su competencia estrella: la Champions League. En mayo, el presidente del organismo europeo, Aleksander Ceferin, calificó de “mercantilismo altamente cínico y despiadado” a la propuesta y denunció que FIFA quería “vender el alma del juego”.

Este viernes, además de los escrutinios sobre la viabilidad de ambas competencias , también se dialogaran las estrategias comerciales que se llevarían a cabo. El portavoz  De FIFA declaró que la idea de Infantino sobre Liga Mundial de Naciones es realizar una ‘mini Copa del Mundo’  con ocho equipos de distintas partes del mundo de lo que sería una ‘Final a ocho’ y que sería el punto de término de laNations League’. Si se aprueba el proyecto, al actual Copa Confederaciones, celebrada cada cuatro años un año antes del Mundial de Fútbol, sería abolida.

El reinvento de la Copa Mundial de Clubes es una idea difusa. Actualmente la integran siete equipos y se lleva a cabo de forma anual, pero Gianni desea celebrarla de forma cuatrienal y aumentar la lista de integrantes a 24. Aunque, esta idea está sujeta a cambios y recomendaciones para la búsqueda del bien común.

La principal preocupación de los detractores, es el sobrecargado calendario(que ya actualmente lo es) que tendrían que afrontar los equipos, además varios ejecutivos tienen su recelo sobre la poca información del financiamiento del plan. Jesper Moller, miembro del Comité Organizador de la FIFA para Competiciones y además de dirigente de la Federación Danesa de Fútbol, dijo al medio alemán en mayo que no se podía llevar a cabo una elección sin conocer la información de los patrocinadores e inversores, que desean obtener los beneficios del 49% de las competiciones: “Queremos transparencia y documentación. Hemos aprendido del pasado y hay que hacerlo de manera adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − seis =