23/05/2024

gracias por el aporte a la economía de Colombia

0
Mujer comerciante

Mujer comerciante
Mujer comerciante

En este Día de la Mujer, queremos rendir homenaje a todas las mujeres que día a día, con su esfuerzo y dedicación, contribuyen al desarrollo económico de nuestro país a través de sus pequeños negocios. 

Desde los negocios de barrio hasta las ventas ambulantes en las calles, las mujeres desempeñan un papel fundamental en el mercado local, y es importante reconocer y apreciar su contribución, no solo fortalece la base económica local, sino que también fomenta un entorno propicio para el crecimiento y la prosperidad general.

De acuerdo con los datos presentados en el Gráfico por parte del Banco de la República, existe un aumento significativo en la participación laboral femenina a lo largo de las décadas. En 1951, solo el 18% de las mujeres en edad laboral estaban empleadas o buscaban trabajo, mientras que en 2018 esta cifra aumentó considerablemente, alcanzando el 60%. Este incremento sugiere una mayor integración de las mujeres en el mercado laboral a lo largo del tiempo. 

Contenido

La importancia de las ventas para los pequeños negocios en el Día de la Mujer

Es importante que durante este día se ofrezcan servicios o productos predilectos por los clientes, como las flores, los chocolates o los accesorios para así tener un mayor alcance en las ventas. Además, es relevante incluir métodos de pagos electrónicos como QR, transferencias entre cuentas, entre otros, para así sacar el mayor provecho de esta fecha. En este día, el comercio aprovecha para generar ingresos notables.

La mitad de las tiendas en Colombia son administradas por mujeres

Según cifras de Fenalco, el 50% de estos establecimientos son administrados por mujeres, y la mayoría de ellos se encuentran ubicados en estratos 1, 2 y 3. Este dato resalta el importante papel que desempeñan las mujeres en el sector del comercio minorista en Colombia. Su contribución a la economía del país es de suma importancia, ya que el gremio asegura que son responsables de la generación de más de 1,7 millones de empleos. Este dato subraya aún más la relevancia de los tenderos en la vida económica y social de Colombia.

Agradecimiento y reconocimiento

Las vendedoras y comerciantes femeninas son pilares en la economía colombiana, por eso, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las mujeres emprendedoras que día tras día se esfuerzan por sacar adelante sus negocios y brindar un servicio excepcional a sus comunidades. Su dedicación y pasión por lo que hacen son inspiradoras, y su contribución no pasa desapercibida. ¡Gracias por ser parte fundamental del tejido económico y social de nuestro país!

Invitación a seguir preparándose

En este día especial, también queremos extender una invitación a todas las mujeres comerciantes a seguir preparándose y creciendo en sus emprendimientos. En nuestra plataforma, ofrecemos cursos gratuitos y contenido en el blog que pueden ayudarles a fortalecer sus habilidades empresariales y a estar al tanto de las últimas tendencias en el mundo del comercio. Además, les animamos a implementar medios de pago electrónicos y a formar parte de la bancarización, lo que les permitirá acceder a una mayor seguridad y comodidad en sus transacciones comerciales.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + siete =