16/05/2024

Gobierno Chino mantendrá estable el yuan

0

China apuesta por su crecimiento económico en 2016

 El Banco Central de China —ubicado en Pekín— dio a conocer en el informe del cuarto trimestre que el país ajustará la política monetaria y al mismo tiempo afirmó que conservará el yuan. Sin embargo, en este proceso continuará evaluando las amenazas financieras del sistema en general.

Así mismo, dejó manifiesto que el gobierno actual se encuentra en la búsqueda de estrategias para sustentar el desarrollo económico y lograr un estado de fluidez  en la “masa monetaria” para este nuevo año.

El reporte salió a luz pública después de que China declaró que el progreso económico —que se remontó en 6,9 %—  en el 2015, fue su promedio más bajo en 25 años. Al mismo tiempo se atribuyó la influencia de la disminución del yuan, razón por la cual el banco popular dispone más interés en establecer alternativas económicas en un menor tiempo.

Por esta razón, el banco manifestó en el informe que “Ajustará la política (monetaria) de forma acompasada” y además, “empleará de forma flexible varias herramientas de política (monetaria) para ayudar a mantener una apropiada liquidez y un crecimiento razonable del crédito y el financiamiento social”, según reflejó la agencia de noticias Reuters.

Por otra parte, las declaraciones de la entidad bancaria,  aseguraron que se perfeccionará el sistema del yuan y “dejará que el mercado desempeñe una función más importante en fijar tiempo de cambio, aumentando la flexibilidad en dos sentidos del tipo de cambio del yuan y manteniéndolo básicamente estable a un nivel razonable y equilibrado”.

La problemática de la nación es decadente a causa del bajo crecimiento, inversión y exportación. Por este motivo, el gobierno tiene como prioridad conseguir la estabilidad monetaria.

China apuesta por su crecimiento económico en 2016
China apuesta por su crecimiento económico en 2016

Las dos caras de la moneda

El gobierno estatal implantó una proyección de crecimiento que puede alcanzar desde el 6,5 % hasta el 7 % para este 2016. Sin embargo, este nuevo cambio, podría ocasionar el desempleo en muchas de las provincias nacionales, según lo manifestó un funcionario del máximo organismo de planificación económica en China.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y ReformaXu Shaoshi, aseveró en una rueda de prensa que “La presión a la baja sobre la segunda economía más grande del mundo se mantendría en 2016”, detalló CNN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 17 =